Recuerde
que viene la temporada de calor y es necesario que su equipo este en óptimas
condiciones, sobre todo que los serpentines esten libres de polvo o cualquier
otro agente que impida el libre paso del aire, ya que las altas temperaturas
provocan el incremento de las presiones del refrigerante y con esto empiecen
los problemas, ademas de que el principal enemigo de los motores
(motoventiladores y compresor), es el calor.
Una
labor que usted mismo como usuario puede realizar y que en todo manual del
usuario de minisplit indica, es la limpieza de los filtros de la unidad interior
y así evitar tener que pagar a un tecnico, que por la vuelta y por lavarlos le
va a cobrar alrededor de 250 pesos mas o menos.
Los filtros se pueden lavar solamente con agua corriente y en la mayoria de los casos es suficiente, el fabricante en el manual del usuario indica que se deben de limpiar cada semana, pero en lo personal considero que lo puede hacer cada mes, todo depende de cuanto lo use o de cuan saturado de contaminantes este el aire en la zona donde usted vive. Pero sobre todo que cuando se haga limpieza en la habitacion se apage el clima, para que no succione aire por el retorno y asi no quede atrapado el polvo en los filtros.
En
seguida especifico la liga de un video para que vea como acceder a dichos
filtros. En este video la persona que da la instrucción comenta que en la
unidad exterior hay que hacer lo mismo, pero no es así ya que en la unidad
exterior no lleva filtros, lleva un serpentin llamado condensador y este se
limpia cada que vez que se le da mantenimiento preventivo a todo el equipo, es
decir, cuando se hace una revision y limpieza general al equipo y esto de
acuerdo a los fabricantes en general se debe de dar mantenimiento preventivo minimo
cada 6 meses o maximo cada año, en cuanto a la limpieza de los filtros, el
hecho de que estos esten saturados de polvo va a provocar en el menor de los
daños, que no nos aviente el suficiente aire para acondicionar el area al cual
esta destinado el equipo, con el consecuente mayor consumo de energia electrica
y en el peor de los casos, que nos llegue refrigerante liquido al compresor y
lo dañe. http://www.youtube.com/watch?v=_8FhgH9k7Rw
No hay comentarios:
Publicar un comentario