lunes, 5 de marzo de 2012

Ya viene la temporada de calor


Recuerde que viene la temporada de calor y es necesario que su equipo este en óptimas condiciones, sobre todo que los serpentines esten libres de polvo o cualquier otro agente que impida el libre paso del aire, ya que las altas temperaturas provocan el incremento de las presiones del refrigerante y con esto empiecen los problemas, ademas de que el principal enemigo de los motores (motoventiladores y compresor), es el calor. 

Una labor que usted mismo como usuario puede realizar y que en todo manual del usuario de minisplit indica, es la limpieza de los filtros de la unidad interior y así evitar tener que pagar a un tecnico, que por la vuelta y por lavarlos le va a cobrar alrededor de 250 pesos mas o menos. 

Los filtros se pueden lavar solamente con agua corriente y en la mayoria de los casos es suficiente, el fabricante en el manual del usuario indica que se deben de limpiar cada semana, pero en lo personal considero que lo puede hacer cada mes, todo depende de cuanto lo use o de cuan saturado de contaminantes este el aire en la zona donde usted vive. Pero sobre todo que cuando se haga limpieza en la habitacion se apage el clima, para que no succione aire por el retorno y asi no quede atrapado el polvo en los filtros.

En seguida especifico la liga de un video para que vea como acceder a dichos filtros. En este video la persona que da la instrucción comenta que en la unidad exterior hay que hacer lo mismo, pero no es así ya que en la unidad exterior no lleva filtros, lleva un serpentin llamado condensador y este se limpia cada que vez que se le da mantenimiento preventivo a todo el equipo, es decir, cuando se hace una revision y limpieza general al equipo y esto de acuerdo a los fabricantes en general se debe de dar mantenimiento preventivo minimo cada 6 meses o maximo cada año, en cuanto a la limpieza de los filtros, el hecho de que estos esten saturados de polvo va a provocar en el menor de los daños, que no nos aviente el suficiente aire para acondicionar el area al cual esta destinado el equipo, con el consecuente mayor consumo de energia electrica y en el peor de los casos, que nos llegue refrigerante liquido al compresor y lo dañe.    http://www.youtube.com/watch?v=_8FhgH9k7Rw